Nadha es en sáncrito "Sonido que sale de lo más profundo del ser". En otras palabras, expresión del alma. Este blog y el arte en cualquiera de sus formas para mí son eso, mi nadha personal.







martes, 1 de febrero de 2011

el mes del amor, y de mi cumpleaños

Odio esa sensación de que mi cumpleaños está cerca. Quizá porque se supone que el día de tu cumpleaños tenés que salir con tus amigos y ser jodidamente feliz. No es que no me guste y que no lo haga, pero creo que es esa presión de tener que ser feliz la que me molesta. Porque no te podés quedar en tu casa, se "supone" que sería deprimente quedarte en tu casa, no hacer nada ese día. Y yo odio todo eso. Odio todas esas putas muestras de cariño de forma convencional.

Algunos piensan que porque soy fría. Nada más lejano. Todo lo contrario, soy muy cursi y muy cariñosa. Pero las muestras de amor tan pensadas y desgastadas se me antojan artificiales. ¿Hacer lo que hace todo el mundo como costumbre es una muestra amor? Claro que no todos son originales y raros y buscan hacer las cosas de forma especial como yo que soy una hincha pelotas con un temita con los clichés.
Como sea, este viernes cumplo 17. El número nunca me gustó. Pero ahora menos. Porque en unos años cuando recuerde el año que cumplí 17, no me va a venir a la cabeza mi último año de secundaria, el viaje de egresados, la fiesta, mi primer trabajo. O sí, pero lo primero que voy a recordar es toda la mierda de los días anteriores. Lo que voy a recordar es que ese año, mis mejores amigos estaban tan mal como yo. Las familias católicas te enseñan bien como ser un hijo de puta, prejuicioso racista que vive en una burbuja. Saber con 16 años que se siente vivir solo, que te echen de tu casa, que te manden a una granjita como si fueras un adicto por haber probado marihuana, que te consideren un enfermo por ser homosexual, que te digan que te trataste de suicidar por llamar la atención, que una chica que aborta se va al infierno, pero un cura que viola nenes, bueno, es un ser humano que cometió un error.

Si hay algo que voy a recordar, es que ese año, este año, dejé de creer en dios.
Febrero andate ya, pero primero devolveme a mis amigos.

4 comentarios:

  1. Uh Sophíe!
    Si bien el cumpleaños es una muestra de falsedad de todos los que nos conocen es un día en el que sos el "centro de la atención" te regalan cosas, y bla bla
    Es una cagada todo eso que decís pero lamentablemente es cierto!
    A mí la edad que más me gustó fueron los 16!

    Que andes bien mujer

    ResponderEliminar
  2. ay noo.. Como no te va a gustar cumplir 17, es la mejor edad justamente por eso, por qe es el año en que podes hacer de todo en el colegio y no pasa nada, por que te recibis y por qe te vaas de viaje de egresadaaaaaaaa. DIsfrutalo :)!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que cumplir años es un buen motivo para sonreír. Simplemente porque es una manera de pensar que sigues viva, que has vivido mucho y todavía te queda demasiado que vivir (:
    Espero que lo pases lo mejor que puedas! ^^

    ResponderEliminar
  4. Todos alguna vez abrimos los ojos, algunos tardan más y otros menos. Tranqui con el cumple, lo malo que tiene es que las demostraciones de amor paracen por compromiso, por ser tu cumpleaños :/

    ResponderEliminar

cupcakes: primer intento ever

cupcakes: primer intento ever