Nadha es en sáncrito "Sonido que sale de lo más profundo del ser". En otras palabras, expresión del alma. Este blog y el arte en cualquiera de sus formas para mí son eso, mi nadha personal.







martes, 11 de febrero de 2014

Algo así

Me enseñaste que triunfar en la vida es poder sentarte a comer con tus amigos y estar lleno de anéctodas "Te acordás esa navidad que..." "Uh mirá lo que encontré, a ver, quien me dice de dónde era esto."
Y cuando empecé a escuchar atentamente, me di cuenta que eran episodios estúpidos, que en su momento los habrán avergonzado o enojado o dolido. Pero con el paso de los años se vuelven dulces y no paraban de reirse de ustedes mismos.
Me enseñaste a mí, cuando mí era una pendeja demasiado autoexigente y malcriada, con demasiadas metas serias, que es a eso a lo que tengo que aspirar. Que cuando piense en donde quiero estar en un futuro es eso lo que siempre me tengo que imaginar: sentada en una mesa con todos hablando y riéndose fuerte.
Me hiciste entender que a través de los años algunas cosas van cambiando (el lugar del encuentro, las parejas e hijos, alguno del grupo que cada tanto falte por razones felices o tristes) pero al final, todo vuelve a ese círculo, uno que no está concretamente en esa casa, ni en esa mesa. Es invisible, pero fuerte.  
Y que las metas que tengo las cumpliré o no, pero no me sirve de nada si en el camino no cultivo a la gente que tengo alrededor. Porque si uno cultiva ese círculo que no se ve, si lo mantiene fuerte, no importa lo que pase. Si conseguiste tu trabajo soñado o te echaron, si estás enamorado o con el corazón roto, si la pegaste y facturás millones o seguís desempleado, no importa, siempre podés volver a ese lugar. En una buena o en una mala época, sentado ahí, te reís lo mismo. Eso es la felicidad.
No sé que le enseñan los padres a sus hijas. Nunca supe nada de eso. Nunca tuve un padre ni lo tendré, porque ya pasó el tiempo de ser criada. Pero me gusta pensar, cuando te extraño, que algo parecido es lo que le enseñan, algo así. Que la forma en la que te extraño es un poco como las hijas extrañan a sus padres si se les mueren. Que su dolor es algo así como el mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cupcakes: primer intento ever

cupcakes: primer intento ever